¡Unión Papelera se llena de color!

Publicado

27/07/2018 17:42:14

Unión Papelera ha incorporado recientemente una completísima gama de consumibles para la impresión offset. Tras el acuerdo firmado con hubergroup, la distribuidora de papel y productos de embalaje, comercializará cinco gamas de cuatricromía, bases pantone, tintas especiales, barnices grasos y una gama muy amplia de productos auxiliares para la impresión offset.

 

Las empresas marcan tendencias. De ahí, que sean ellas las que mantienen mayor compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Esto conlleva que la demanda de productos ecológicamente optimizados esté creciendo en todo el mundo. Son numerosos los fabricantes que han manifestado su compromiso con la sostenibilidad, asumiendo una responsabilidad global e intensificando sus esfuerzos por optimizar sus productos. Sin embargo, a los consumidores a menudo les resulta difícil tener una visión global, por ello diversas organizaciones otorgan etiquetas ecológicas asociadas a unos requisitos de sostenibilidad para productos impresos, que permite a talleres de artes gráficas y a fabricantes y distribuidores de artículos, dar a conocer su responsabilidad para con el medio ambiente, dejando patente que la impresión se ha realizado con arreglo a criterios ecológicos. Es decir, se exige a los fabricantes que no utilicen sustancias nocivas en la impresión ni en la post-impresión, y que limiten las emisiones de disolventes en forma de compuestos orgánicos volátiles procedentes de tintas, barnices, limpiadores, detergentes y humectantes.

 

Y este es uno de los principales motivos por los que Unión Papelera se ha decidido a comercializar las tintas de hubergroup, fabricadas con una tecnología propia llamada !NKREDIBLE®, con la que se ahorra energía y disminuye el impacto ecológico de la tinta. Además, las partículas del pigmento quedan finas de manera homogénea, los colores resultan brillantes y muy intensos y los pigmentos ofrecen una excelente transparencia. Asimismo, este fabricante ha desarrollado un sistema secante sin cobalto, para sus gamas de tintas para offset. hubergroup ha indicado recientemente que con esta iniciativa ”cumple con su responsabilidad corporativa como fabricante de tintas de impresión, al fortalecer el desarrollo sostenible de los productos impresos y promover la certificación de cualquiera de las etiquetas ecológicas".

 

Los productos de hubergroup que distribuye Unión Papelera son:

RAPIDA® COFREE. Se trata de una tinta de imprenta con rápidas propiedades de secado para un trabajo tira-retira y un pronto acabado en post-impresión. MAXXIMA COFREE, es la línea de tintas con una máxima fiabilidad durante el proceso de impresión, idónea para todo tipo de fines, sin ningún punto débil. ALPHA® COFREE INTENSE, son las tintas más altas en resistencia al roce y alta pigmentación. Especializada para la impresión de sustratos críticos. RESISTA® COFREE, destaca por ser las tintas más resistentes al roce, formuladas a partir de materias primas renovables; y suponen un plus de seguridad en los acabados de post-impresión. ALPHA® FOIL COFREE, diseñada para impresión offset sobre sintéticos y sustratos poco absorbentes, así como papel y cartón metalizados, gracias al secado por oxidación de las tintas. Estas tres últimas tintas están libres de aceites minerales.

 

Además de las gamas de cuatricromía, Unión Papelera también estoca dos gamas completas de BASES PANTONE COFREE con base vegetal, que se caracteriza por ser mono pigmentadas, con alta concentración de pigmentos y listas para su impresión. Dispone también de una gama de siete PANTONES METÁLICOS, en plata, oro o cobre, con características Premium de funcionalidad e imprimabilidad, además de siete PANTONES FLUORESCENTES y tres TINTAS ESPECIALES (Blanco transparente, blanco cubriente y negro intenso), y ofrece la posibilidad de solicitar cualquier COLOR PANTONE a partir de una entrega mínima.

 

Unión Papelera también va a disponer de stock de la gama de barnices grasos PRINTLAC COFREE para sobreimpresión. Y complementa su gama de tintas y barnices con todo lo necesario para la impresión offset, desde polvos antimaculantes, productos de humectación, secantes y antisecantes, pastas y geles, limpiadores y productos auxiliares.

 

Llevábamos un tiempo en proceso de decisión para diversificar nuestro portfolio de productos. Y ahora ha sido el momento, pues hemos incorporado la línea de productos de tintas y consumibles para offset, de forma que podamos asesorar mejor a nuestros clientes en cuanto al papel que pueden utilizar para los diferentes trabajos, así como las tintas de impresión más idóneas. Hemos encontrado en la gama !NKREDIBLE® COFREE de HuberGroup las mejores tintas de offset y que abarcan numerosas aplicaciones, y con todas las credenciales ecológicas y sostenibilidad que demanda nuestro mercado. Con esta nueva apuesta, nuestra intención es poder dar servicio y cubrir un espectro más amplio de necesidades de nuestros clientes.” explica Antonio Salas, director de marketing de Unión Papelera.

Los Catálogos de UNIÓN PAPELERA

Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online
Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online
Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online
Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online
Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online
Slide thumbnail

Especial e-commerce

Todo en embalajes para su tienda online